Prat de Llobregat
Pasapesca

ONERSA diseña y ejecuta con éxito un proyecto fotovoltaico de autoconsumo sin excedentes sobre tres cubiertas tipo sándwich en el complejo industrial de Pasapesca, en El Prat de Llobregat.
Pasapesca, empresa alimentaria con 50 años de trayectoria, se dedica a la comercialización de pescados, mariscos y otros congelados. Con el objetivo de reducir su impacto ambiental y su grado de dependencia de la red eléctrica, Pasapesca encargó a ONERSA diseñar y coordinar un proyecto fotovoltaico de autoconsumo en su complejo industrial.
ONERSA se encargó de los trabajos de ingeniería básica, ejecutiva y de detalle, de la tramitación de permisos tanto previos como de legalización, de la coordinación de industriales, de la dirección facultativa de obra, del suministro de material principal y del Commissioning de la planta.
Instalación fotovoltaica sobre cubierta
La instalación fotovoltaica sobre cubierta se diseñó cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad exigidos en el sector de la alimentación, incluyendo una solución MLPE para monitorizar la producción de cada panel de forma individual, integrando una función de apagado rápido de corriente continua en caso de incendio y optimizando el sombreado parcial de los obstáculos de las cubiertas.
También se tuvo en cuenta el elevado nivel de corrosión salina del ambiente, a escasos metros del mar y de la desembocadura del río Llobregat, optando por una estructura anodizada y por canalizaciones.
La instalación cuenta con 1.078 paneles fotovoltaicos de 510 Wp, de tecnología PERC Half Cut, montados de forma coplanar sobre tres cubiertas tipo sandwich, y con 4 inversores de 120 kVA, dando lugar a 549,78 kWp de entrada de campo y 480,00 kVA de salida.




Nos esforzamos por brindar soluciones energéticas integrales sin preocupaciones para el cliente.
El Director General de REFRATECHNIK IBERICA, Víctor Soriano, compartió su experiencia con ONERSA:
"Requeríamos de una empresa que ejecutara un ambicioso proyecto integral llave en mano. Incluía el refuerzo estructural de dos cubiertas, obra civil y una instalación fotovoltaica que cumpliera con los estándares de excelencia que demandamos. Fue todo un acierto contar con Onersa para este ambicioso proyecto."

